Turismo en Calpe, se puede tener todo
23|11|2014

NÁUTICA

Los aficionados al deporte náutico saben que tienen en Calpe un verdadero paraíso. Tanto si lo hacen por competición como por ocio y entretenimiento, es difícil encontrar en España un lugar donde se concentre una oferta de instalaciones más completa.

Más allá de los límites invisibles de un término municipal concreto, lo bien cierto es que Calpe ofrece, en un radio de 10 minutos de distancia de su casco urbano, cinco clubs náuticos  o puertos deportivos con un total de 1.250 amarres y la posibilidad de numerosas actividades.

El Real Club Náutico de Calpe con 264, Les Basetes con 80, Puerto Blanco con 112, Marina Greenwich (Campomanes) con 542 y Mar y Montaña con 250 amarres, todos ellos disponen además de marinas secas, con unas instalaciones de calidad, acreditadas mediante las más exigentes certificaciones.

En torno a los propios clubs náuticos, son innumerables las actividades náuticas que se pueden realizar a lo largo de todo el año y las diferentes modalidades existentes: submarinismo, remo, vela ligera, windsurf, crucero, motos de agua, parasail, esquí acuático, alquiler de embarcaciones de todo tipo, fotografía submarina… cursos de iniciación o especialización, titulaciones  y cualquier servicio complementario que se pueda demandar.

Las aguas de la Villa del Peñón de Ifach albergan desde hace años numerosos eventos náuticos como la tradicional regata Calpe-Formentera-Calpe. Aquí se han disputado pruebas valederas para Campeonatos del Mundo, como el Match Race femenino. Calpe es un referente náutico de la Estación comarcal a la que pertenece, en una Comunidad como la Valenciana, internacionalmente reconocida por la celebración de eventos de primera magnitud, como la America´s Cup y la Volvo Ocean Race.

Conozca toda la oferta náutica de Calpe, disfrute de todos los servicios y actividades que ponemos a su alcance en contacto con el mar, en el fabuloso e inigualable entorno medioambiental  presidido por el Peñón de Ifach. Sus sentidos se lo agradecerán y comprobará que Calpe, también en náutica, es un destino 100 % diferente.

  • Descargas

Decálogo del Ecobuceo Descargar PDF (11.91 KB)
Buenas prácticas en el mar Descargar PDF (238.63 KB)