Turismo en Calpe, se puede tener todo
23|11|2014

FIESTAS

Calpe es fuego y pólvora. Es fiesta y tradición. Cultura y arte. Comparte nuestras fiestas. La pólvora toma las calles. Se llenan de luz. El color de los fuegos ilumina la villa. Calpe vive sus fiestas.

Calpe es uno de los destinos turísticos más animados del litoral de la Costa Blanca. La variedad cultural que posee se manifiesta en el amplio abanico  de festividades  que ofrece a lo largo de todo el año y que son el reflejo de su historia, sus tradiciones y el sentir de sus gentes.

Desde la llegada de los Reyes Magos en el mes de enero hasta los Moros y Cristianos en octubre, se concentran en Calpe distintos periodos festivos de carácter religioso, familiar y popular. Son fiestas extrovertidas, abiertas y participativas, concebidas para celebrarse al aire libre bajo el sol mediterráneo.

La luz, el fuego, la pólvora, el color, la música festera, la originalidad y la grandiosidad en la ornamentación, son elementos comunes a todas las fiestas de Calpe y representativos de la Comunidad Valenciana.

Calpe les invita a disfrutar de sus fiestas y a compartir la alegría de sus gentes.

¿Quiere conocer la actividad cultural de Calpe en las próximas semanas?

Visite nuestra Agenda Cultural