Turismo en Calpe, se puede tener todo
Paseo marítimo
Paseo marítimo
20|04|2014

PASEOS Y EXCURSIONES

Paseos marítimos

PASEO ECOLÓGICO PRÍNCIPE DE ASTURIAS

Inaugurado en julio de 1998, discurre por la base sur del Peñón de Ifach sobre una senda, que formaba parte de la zona dinamitada en 1957 para la construcción del puerto pesquero.

El Paseo es de piedra natural y ocupa una extensión de 30.600 m2 a lo largo de casi un kilómetro de longitud, en el que alternan zonas ajardinadas, palmeras y distintas especies vegetales, con miradores ubicados en las escolleras naturales existentes.

En su recorrido, se puede contemplar la majestuosidad del Peñón de Ifach con las insólitas vistas de sus paredes escarpadas, en combinación con la flora y fauna autóctonas y el intenso azul del mar Mediterráneo.

Es un ejemplo singular de restauración del efecto paisajístico, siguiendo los criterios de preservación del equilibrio ecológico del Parque Natural.

PASEO MARÍTIMO INFANTA CRISTINA


El paseo marítimo, con una longitud de dos kilómetros aproximadamente, ofrece al visitante la posibilidad de recorrer la playa de Levante o Fossa y contemplar la belleza del Peñón de Ifach desde su cara norte, uno de sus perfiles más sorprendentes.

Cuenta con una amplia oferta de servicios hosteleros y zonas recreativas que permiten disfrutar comodamente del atractivo paisaje marítimo.

PASEO MARÍTIMO INFANTA ELENA


Con una longitud de dos kilómetros y medio aproximadamente, el paseo bordea la playa del Arenal-Bol uniendo el puerto pesquero con el casco urbano de Calpe.

A lo largo del paseo se puede disfrutar de diversas instalaciones lúdicas, zonas de esparcimiento y ocio, y de las vistas al Peñón de Ifach y Morro de Toix desde las terrazas de cafeterías y restaurantes.