Recomendaciones:

La ruta lineal, conectando el centro histórico con las playas cercanas al Peñón de Ifach, se puede realizar en 1:30h – 2:00 h., teniendo en cuenta que si entramos en los museos hay que contar con estos tiempos. Realizar la ruta o bien a primera hora de la mañana o a última de la tarde. De esta forma disfrutaremos más de las calles, plazas  y de las limpias playas de Calpe.

Una combinación para todo el día: reservar tiempo tras la ecoruta para dar un paseo en barco que nos muestre la bahía de Calpe y el entorno del parque natural del Peñón de Ifach. La Lonja nos ofrece marisco y pescado fresco que puede ser degustado en los restaurantes de la localidad.

Si disponemos de dos vehículos y de poco tiempo, podemos dejar uno de ellos al inicio y otro al final de la ruta para no tener que regresar por el mismo camino. Hay aparcamientos señalados que nos pueden ayudar.

Actividades para familias:

  • Cinema en la mar . En los meses de Julio y Agosto se proyectan películas para todos los públicos en la playa de Levante o de La Fossa y en la playa Arenal - Bol.
  • Paseo en barco . Barco con visión submarina, desde el puerto de Calpe / Crucero por la costa, bordeándola hasta llegar a Benidorm o Denia. (Sólo en época estival).
  • La Plaza Mayor es un sitio ideal donde los niños pueden correr y jugar subiendo a los columpios que se encuentran cerca de un mirador donde se puede apreciar el Peñón y el mar Mediterráneo. Además, posee un parking subterráneo para poder aparcar nuestro coche.

Descarga el folleto:

Folleto Ecorutas

Más información:

TOURIST INFO PEÑON:

TOURIST INFO CENTRO: