Mañana se inicia el servicio de los 17 controladores de playas destinados a Calp dentro del Plan Estiu Segur. Esta mañana la alcaldesa, Ana Sala y el concejal de playas, Matias Torres, han recibido a los jóvenes que participan el programa y cuyas funciones serán la de control de la distancia de seguridad en las playas, control del uso de la mascarilla mientras sea exigida por la normativa vigente y también prestarán labores de información.

De momento los controladores desarrollaran su actividad en las playas de la Fossa, Arenal-Bol y Cantal Roig, las tres playas se dividirán por sectores que se asignarán a cada controlador. Los controladores realizarán sus funciones entre las 10 y las 19 horas durante tres meses.

El Plan Estiu Segur supone la contratación a través de Labora de personas menores de 30 años, el programa se financia por la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento y cuenta con fondos europeos.

Además el próximo 24 de junio se incorporan 11 nuevos controladores contratados por el Ayuntamiento que reforzarán el control de las playas para garantizar la imagen de destino vacacional seguro. Con la incorporación de este equipo se amplían el control al resto de playas y calas del municipio.

Este verano de nuevo en las playas del Arenal-Bol, la Fossa y Cantal Roig se han instalado unos postes que marcan la distancia de seis metros desde la orilla del mar hacia la arena, esta zona será exclusivamente de acceso y salida del mar y para pasear, no se podrá colocar toallas ni sombrillas. Con ello se pretende garantizar la distancia social en las playas.

Image
  • Arranca el servicio de los controladores de playas del plan Estiu Segur